Nuestro modelo de negocio está dirigido a conservar la biodiversidad y promover el bienestar de los pequeños agricultores y sus familias, promoviendo una economía que valore la conservación y el equilibrio ambiental.
Campo Verde se ha esforzado en desarrollar un sistema de actividades que nos diferencien del resto. Nuestra propuesta de valor consiste en suministrar granos de cacao y café sostenibles, de alta calidad y con consistencia, trazables y de acuerdo al perfil de sabor que requiere el cliente.
Nuestro enfoque
de calidad
Valoramos el esfuerzo de nuestros productores como el valor principal de nuestros granos. Nuestro equipo monitorea y supervisa los procesos post-cosecha a fin de preservar la calidad y poder dar valor agregado.
Para obtener granos de alta calidad, se requiere que todos los involucrados en la cadena de valor, trabajen en armonía, con pasión y con mucho profesionalismo, a fin de asegurar la calidad durante todos los procesos.
Nuestra área de control de calidad, analiza de manera estricta cada lote a través de análisis físicos y sensoriales. Contamos con un entrenado panel de catadores, quienes identifican los principales atributos organolépticos en nuestra sala de catación.
Ponemos nuestra pasión, tiempo, energía y amor en nuestros granos, para aumentar el valor del café y el cacao.
En nuestro laboratorio de sabores, usamos nuestro sentido del gusto y taza en cada lote, antes de ser exportados siendo el análisis sensorial es una herramienta vital para la industria alimentaria.
Sostenibilidad
Al desarrollar un mercado para productos que no pongan en peligro los bosques, enseñamos a las comunidades que proteger es económicamente más viable que destruir, invitando a los pequeños productores a ser orgánicos y tener un negocio amigable con la biodiversidad.
A través de nuestros granos, queremos crear riqueza, valor y oportunidades para las personas que aprecian la conservación de la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental.
Trazabilidad
En la actualidad, el mercado requiere empresas que puedan entregar productos de calidad, y con la garantía de poder demostrar en un corto tiempo, el origen y la historia de los mismos. En este sentido, la trazabilidad permite no solo mejorar los procesos de identificación del producto y rastrearlo a lo largo de la cadena de suministro, sino también puede ser utilizada como una herramienta de diferenciación y propuesta de valor para los mercados internacionales.
Diferenciales
Las operaciones comerciales deben proteger la ecología en las regiones de producción:
- El método de extracción o recolección de materias primas no daña el medio ambiente
- No requiere el uso de químicos fuertes y dañinos
- El uso de materias primas no conduce a la degradación de los recursos naturales
- Promueve el uso eficiente de energía y materiales
- Los productores deben eliminar adecuadamente los desechos
Beneficio económico para la comunidad:
- Brinda oportunidades para el empleo y la participación de la comunidad
- Empodera a mujeres y pueblos indígenas
- No se permite el trabajo infantil
- Promueve las condiciones laborales que abordan la salud y el bienestar de los trabajadores
- Igual beneficio para todos los interesados